El Palacio Consistorial. (GAMLP)
El Palacio Consistorial. (GAMLP)

El periódico estatal Cambio aún no acata un fallo del Tribunal Nacional de Ética Periodística que resolvió, hace casi cinco meses (el 9 de mayo), que el diario gubernamental debe rectificar un editorial del 29 de octubre de 2015 en el que se vertía información falsa contra el alcalde Luis Revilla. Por esto, la Comuna ahora evalúa presentar otro recurso al ente de prensa, informó esta mañana la directora de la Alacaldía, Beatriz Cahuasa.

El 26 de mayo el diario gubernamental publicó un editorial en el que cuestionó el fallo del Tribunal y aseguró le llamaba la atención que la Alcaldía haya denunciado al periódico estatal y no así a otros medios. Sin embargo, al día siguiente publicó otro editorial en el que realiza “precisiones” y algunas aclaraciones al texto del 29 de octubre de 2015, pero no así una rectificación, como lo establece el fallo del ente de ética periodística.

El 29 de octubre de 2015, Cambio publicó un editorial en el cual aprovechó la decisión del Gobierno central de construir el Centro de Investigación Nuclear en El Alto para lanzar críticas calumniosas contra Revilla.

En el editorial se acusó  a Revilla de determinar el incremento del precio del pan de batalla, de un sobreprecio en la construcción de los puentes Trillizos y de comprar los buses Pumakatari con subvención del dinero de los habitantes de La Paz.

La nota no tiene precisión y cita a fuentes ligadas al Movimiento al Socialismo para atacar a la autoridad municipal.

LA PAZ/Con información del GAMLP

 

Comments are closed.