email

Desbordan ríos y se inundan viviendas en 8 municipios de Cochabamba por lluvias

Radio Fides
Última Actualización Martes, 17 de Diciembre de 2013. 21:29h.

FOTOS

1
Desbordan ríos y se inundan viviendas en 8 municipios de Cochabamba por lluvias

foto. referencial

Las recientes 48 horas, intensas lluvias provocaron inundaciones en viviendas, desborde de ríos y ganado ahogado en 8 municipios cochabambinos, la gobernación del departamento informó que se desplazó la ayuda correspondiente para prevenir mayores desastres y evaluar los daños.

 

“También en el tema de granizadas, tenemos mas de 7 casas afectadas en varios municipios, como gobernación hemos desplazado bombas de agua, bolsas de polipropileno para fortalecer el muro de los ríos, así mismo, efectivos del grupo zarfab  y técnicos que están trabajando en este momento”, informó Tatiana Sanabria responsable de la madre tierra de la gobernación.

 

Refirió que muchos desbordes de canales de riego se deben al taponamiento por basura, los municipios más afectados Colcapirua y Tiquipaya.

 

El desborde de ríos con muerte de ganado se registró en el cono sur de Cochabamba, como en el rio Mizque, donde 151 familias y 49 has quedaron afectadas, con 6 cabezas de ganado vacuno perdido, al lugar acudió el personal de emergencia.  

 

Alerta naranja

Sanabria informó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja meteorológica a una parte de Cochabamba, en las últimas horas, y prevé que el trópico será el más afectado entre el miércoles y el jueves de ésta semana.

 

“Se registrarán lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, (…), pedimos a los pobladores que tomen los recaudos necesarios, así mismo a los técnicos de los municipios que estén en alerta para prevenir cualquier emergencia”, refirió.

 

Aseguró que desde la gobernación dispuso bs 11 millones para atender la afectación de acuerdo a las normas vigentes.

 

 

 

 

 

 

Claudia Villca/Edwin Conde

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (258) No(253)      FACEBOOK   TWITTER

LA COLUMNA DEL LECTOR

Radio Fides de Bolivia
La Paz - Bolivia

Sala de prensa : (591) (2) 216-7744
Piloto de la radio : (591)(2) 240-6363
Piloto de Cabina de trasmisión : (591) (2) 240-9191 y (591)(2)216-7777
Fax : (591)(2) 216-7723
E-mail prensa : prensa@radiofides.com


Área comercial (<==Click aqui)