email

Arranca campaña “por la sonrisa de un niño” con los primeros aportes

Radio Fides
Última Actualización Domingo, 24 de Noviembre de 2013. 12:53h.

FOTOS

1
Arranca campaña “por la sonrisa de un niño” con los primeros aportes

"Carros de fuego"

Este domingo arrancó la campaña  solidaria “Por la sonrisa de un niño”, con el traslado de adolescentes y jóvenes a las calles de la ciudad de La Paz para recolectar aportes económicos que harán posible la entrega de juguetes a niños y niñas la víspera de la navidad.

 

La campaña fue inaugurada en un acto especial en instalaciones de Fides TV, con la participación de los principales representantes (organizadores y ex organizadores),  personal de apoyo, invitados especiales y los “carros de fuego”, jóvenes y adolescentes encargados de recaudar los aportes.

 

María rene Duchen, invitada como maestra de ceremonias, inició públicamente el aporte a 3 ánforas, enseñando a la población que monedas desde 10 ctvs son bienvenidos para la campaña.

 

“Sirven 10 centavitos, sirven 20 centavitos, sirven 50 centavitos, un boliviano cuenta, cuenta y que hayan muchas de estas: 5 bolivianos (…)”, refirió Duchen.

 

Así mismo entre Boris Navarro (maestro de ceremonias), hizo el aporte en “billetito”.

 

En el acto de inauguración, el hijo de Jorge Torrico (gestor de la campaña), expresó a nombre de su padre su deseo de éxitos para alcanzar la meta de este año y recordó las experiencias vividas desde hace 25 años.

 

“La campaña Fides, los carros, te otorgan una navidad diferente, donde todos los años nuestra navidad es en el estadio, en Viacha es en el coliseo cerrado o en el teatro de Don Bosco, mi papá siempre nos contaba esto pero cuando nosotros con mi hermano éramos carritos de fuego, empezamos a contribuir con la campaña (…)”. “cuando mi hermano y yo empezamos, era inimaginable entender que podíamos armar 4 escenarios en un día y organizar a más de 250 mil personas en un solo día”, manifestó.

 

A su turno Ricardo Pericón, otra de las personas representativas dentro de los 25 años, expresó a los carros de fuego, que el trabajo es arduo, pero que existe personas que los apoyaran y respaldaran en la labor.

 

“Esta ya es una organización, yo estoy hoy solo por acompañar, en lo que va de esta campaña no he hecho nada y esto está saliendo tan bien como siempre ha salido y es porque hay un equipo increíble”,  manifestó.

 

La Directora General de la campaña, Micaela Mercado (18), señaló que la labor es grande y se dirigió  a la población solicitando las donaciones, “todos nuestros voluntarios quieren llegar a hacer más sonrisas y lo vamos a  hacer trabajando con pasión y amor para tener una Bolivia mejor”.

 

A su turno la “Mamá Feli”, otra de las personas representativas de la campaña, habló sobre la historia de la campaña, su surgimiento y motivos.

 

“25 años de campaña nace del amor, del afecto del cariño que tienen las personas unas con otras, 25 años es cuando muchas persona queremos compartir, no un pedazo de lo que te sobra, no una nada que quieres regalar, sin tú mismo, dar uno mismo por los demás y esos son los chicos y a ese sentimiento acoge Radio Fides hace 25 años”, manifestó.

 

Además de agradecer a los fundadores y formadores ponderó el apoyo de instituciones como el Colegio San Calixto, a la  alcaldía paceña, la Policía Nacional, la Cruz Roja y al Grupo Zar.

 

Los voluntarios se desplegaron a las calles paceñas en distintas zonas para iniciar los operativos de recaudación, su trabajo que se extenderá hasta lograr la meta de bs 831 mil, deuda de 35 mil juguetes. Los escenarios donde se entregarán los obsequios estarán dispuestos en el estadio de la ciudad de La Paz y  en el Complejo ferroviario de Viacha.

 

Los “carros de fuego” estan debidamente uniformados con gorras y ánforas verdes, además de la respectiva credencial.

 

 

 

 

 

 

cav/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21) No(24)      FACEBOOK   TWITTER

LA COLUMNA DEL LECTOR

Radio Fides de Bolivia
La Paz - Bolivia

Sala de prensa : (591) (2) 216-7744
Piloto de la radio : (591)(2) 240-6363
Piloto de Cabina de trasmisión : (591) (2) 240-9191 y (591)(2)216-7777
Fax : (591)(2) 216-7723
E-mail prensa : prensa@radiofides.com


Área comercial (<==Click aqui)