email

Gobierno no declarará zona de desastre natural al Beni

Radio Fides
Última Actualización Viernes, 14 de Febrero de 2014. 12:57h.

FOTOS

1
Gobierno no declarará zona de desastre natural al Beni

INUNDACIONES EN EL BENI (APG)

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera informó este viernes que el gobierno central no declarará en zona de desastre natural al departamento del Beni, como lo solicitó el gobernador Carmelo Lens.

 

 

Cabrera explicó que el Estado tiene la capacidad de atender a las familias damnificadas que sufren las inclemencias del tiempo. En ese sentido, informó que  se tiene estocado 150 toneladas de alimentos y vituallas en Trinidad, los cuales serán distribuidos en las regiones afectadas y otras 230 toneladas estarían en camino.

 

 

Según el Viceministro, la gobernación del Beni puede declarar al departamento en zona de desastre natural, siempre y cuando haya agotado sus recursos económicos destinados para la atención de las familias afectadas por las lluvias.

 

 

Ante esta situación, inmediatamente el gobierno central movilizará los recursos faltantes, ya que el Viceministerio de Defensa Civil tiene  un presupuesto adicional de 25  millones de bolivianos.

 

 

“No corresponde porque todavía el Estado tiene la capacidad de atender, es posible que en el marco de sus competencias, la gobernación del departamento del Beni pueda hacer esa declaratoria de desastre departamental”, refirió.

 

 

Por otro lado informó que la cooperación internacional hizo un ofrecimiento de dos helicópteros para trasladar vituallas a lugares intransitables, carpas y medicamentos. Asimismo dio cuenta que en las siguientes horas de este viernes se concretará el alquiler de otros dos helicópteros de empresas privadas nacionales que anunció el Presidente Morales.

 

 

Hasta la fecha en el país son más de 55 mil familias afectadas, 133 municipios afectados por las lluvias, 39.289 hectáreas de cultivos agropecuarios destruidos, 55 muertos y 11 desaparecidos.

 

JUAN CARLOS BARRIONUEVO R.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23) No(22)      FACEBOOK   TWITTER

LA COLUMNA DEL LECTOR

Publicidad Fides

Radio Fides de Bolivia
La Paz - Bolivia

Sala de prensa : (591) (2) 216-7744
Piloto de la radio : (591)(2) 240-6363
Piloto de Cabina de trasmisión : (591) (2) 240-9191 y (591)(2)216-7777
Fax : (591)(2) 216-7723
E-mail prensa : prensa@radiofides.com


Área comercial (<==Click aqui)