email

Fijan el 15 de noviembre para la reconstrucción en caso de la enfermera Vargas

Radio Fides
Última Actualización Miércoles, 23 de Octubre de 2013. 21:07h.

FOTOS

1
Fijan el 15 de noviembre para la reconstrucción en caso de la enfermera Vargas

foto. agencias

El ministerio público fijó el martes 15 de noviembre, en horas de la tarde para la inspección ocular seguida de reconstrucción por la muerte de la enfermera Jeannett Vargas, en el Gran Cuartel General del Estado Mayor de la zona de Miraflores en La Paz.

 

Wilson Echave, abogado de los familiares de la víctima informó a Radio Fides.com, que este acto procesal debía realizarse la tarde del miércoles pero quedó suspendida por  la inasistencia de algunos procesados.

 

Resaltó la importancia de la reconstrucción para determinar los sitios donde se encontraba la víctima el día de los hechos  y quiénes la acompañaban o estaban presentes.

 

“Estamos pidiendo la reconstrucción porque con ella se va evidenciar dónde estaba ella, con quienes y qué es lo que ha pasado realmente”, refirió Echave.

 

Expresó que desde el pasado 21 de junio, día de la muerte de la enfermera Vargas, la investigación no tiene avances relevantes, porque aún quedan pendientes los resultados de los extractos de llamadas, los que determinarían a quien se llamó desde el celular de la víctima minutos antes de su deceso.

 

 “Los extractos  todavía no los han remitido, esta semana se tendrán los resultados, estamos coordinando con la fiscalía”, manifestó.

 

Por otra parte también se tiene pendiente la declaración informativa del subteniente Franz García, quien se encuentra detenido en Tarija por el caso  Poma Guanto, según el fiscal esta declaración debe ser remitida vía cooperación del ministerio público, el cuestionario fue enviado hace tres semanas. 

 

 -El 21 de junio, la fallecida, Jeannette Vargas apareció muerta tras compartir bebidas alcohólicas con oficiales militares, los informes de autopsia señalaron que murió con un trauma cráneo encefálico.

 

-El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió aclarar la muerte de la enfermera Vargas.

 

 

 

Claudia Villca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20) No(20)      FACEBOOK   TWITTER

LA COLUMNA DEL LECTOR

Publicidad Fides

Radio Fides de Bolivia
La Paz - Bolivia

Sala de prensa : (591) (2) 216-7744
Piloto de la radio : (591)(2) 240-6363
Piloto de Cabina de trasmisión : (591) (2) 240-9191 y (591)(2)216-7777
Fax : (591)(2) 216-7723
E-mail prensa : prensa@radiofides.com


Área comercial (<==Click aqui)