fides  

UN presenta denuncia contra el ex ministro Walter Delgadillo

Radio Fides
Última Actualización Jueves, 02 de Febrero de 2012. 19:58h.
Lo hizo el diputado Jaime Navarro (UN) en el ministerio de transparencia y lucha contra la corrupción, Navarro le pide a la ministra Nardy Suxo una auditoría y la revisión de todas las obras ejecutadas en la gestión del ex ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo.

FOTOS

1
UN presenta denuncia contra el ex ministro Walter Delgadillo

Jaime Navarro diputado de Unidad Nacional

El jefe de bancada de Unidad Nacional en Diputados, Jaime Navarro, presento una denuncia ante el ministerio de transparencia y lucha contra la corrupción contra el ex ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, por una presunta malversación de Bs.100 millones en el Programa de Vivienda Social.

 

“Si consideramos que el valor de estas viviendas está por el orden de los Bs.35.000 cada una, eso es lo que establece el Programa de Vivienda, tenemos en estas viviendas abandonadas más o menos Bs.100 millones que están así, abandonada”.

 

La denuncia del diputado Jaime Navarro en relación al Programa de Vivienda Social fue ratifica por el gobierno, aunque no en las misma cifras.

 

Existe, dice el coordinador del Programa de Vivienda Social, Alfonso Parrado, factores ajenos al Viceministerio de Vivienda los cuales contribuyeron para que los proyectos se retrasen.

 

“Nosotros sabemos y reconocemos que existen proyectos que están paralizados, viviendas que están paralizadas, beneficiarios inconformes, molestos por este retraso que existe, es evidente, eso debemos ser absolutamente honestos”, señaló Parrado.

 

De acuerdo a una investigación que el legislador realizó en el departamento de La Paz, de las 6.150 viviendas planificadas en 29 proyectos del PVS, sólo 3.354 han sido construidas, dejando de lado 2.796, lo que provocó un daño al Estado de 100 millones de bolivianos, aproximadamente.

 

“Estoy viniendo a entregar a la ministra Suxo el trabajo de fiscalización que he concluido sobre el Plan de Vivienda Social en el departamento de La Paz, en el resultado de esta fiscalización, que nos alarma, hemos observado que el programa es un fracaso”, manifestó Navarro.

 

El pedido del asambleísta es que la ministra anticorrupción pueda llevar adelante una investigación a la gestión del ex ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, en función a lo gastado a nivel nacional, aproximadamente 400 millones de bolivianos, en el PVS.

 

“Él (Delgadillo) es el responsable del Ministerio y el que ha tenido a su cargo la ejecución de este programa en el periodo 2006 - 2011”, expresó Navarro, quien precisó que en el mes de noviembre pasado se cerró este programa, con el fin de dar paso a la Agencia Estatal de Vivienda, que tendrá el fin de construir urbanizaciones y ya no casas independientes.

 

El diputado señaló que para la primera quincena de febrero se tendría listo para su presentación un informe cuantitativo de las viviendas que el Gobierno habría construido en otros departamentos del país.


Roberto Rojas Da Silva periodista de Laser 98

Radio Fides La Paz
Piloto: (591)2-2406363 Fax: (591)2-167724 e-mail: virtual@radiofides.com
Sala de prensa (591)2-2167740, (591)2-2167741 e-mail: prensa@radiofides.com
Cabina: (591)2-2409191, (591)2-2167777 e-mail: cabina@radiofides.com
Sistemas (591)2-2167780 e-mail: admin@radiofides.com
Departamento comercial: (591)2-2167717 y (591)2-2167705 e-mail: ventas@radiofides.com